Boa tarde gente:
a continuación un resumen de la reunión que tuvimos en el pasado jueves 29-03

Antes que todo, desde ya gracias a todos los que pudieron concurrir y aquellos que no han podido esperamos verlos en la próxima reunión.

Temario y conclusiones:
1- Ver nuevo website:
Se presentó el nuevo site de uluga (ver este thread para más datos: http://www.ubuntuforums.org/showthread.php?t=396829), está hecho con Drupal y utiliza el template original de Ubuntu (que comparten todos los sitios oficiales de la distribución). EL trabajo fue liderado por javierder, el logo diseñado por HorD, con input de otros miembros del grupo. Ante el comentario FelipeLerena con respecto a un problema de Drupal, beuno comentó que verá la posibilidad que se aggreguen bugs del website a Launchpad. Se informó que al sitio es necesario loguearse con un nueva cuenta que se puede obtener directamente allí. Los usuarios comentaron aberraciones mínimas de comportamiento basadas en los navegadores utilizados y la resolución de pantalla.

2- Repasar y confirmar la carta magna:
Ver aquí para obtener la versión actualizada: https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTeam/Cargos, escrita por FelipeLerena. Ante el comentario de marianom con respecto a que estaban ausentes los pasos constitucionales necesarios para expulsar a un miembro, se barajaron distintas propuestas al respecto: finalmente se decide que la persona que haya cometido una falta que amerite su exclusión, se lo dará de baja de aquellos lugares donde los administradores puedan así disponerlo (grupo de launchpad, website, se hablará con el admin de los foros para solicitarle la baja de su cuenta) y se le hará saber a la persona que es non grata. Se confiará en su sentido común para darse cuenta que no es bienvenido pero no se seguirá una campaña de eliminación sistematica de todos los comentarios que pueda hacer.
Felipe nos informa que su versión de la Carta Magna está basada en el sentido común, el funcionamiento de otros grupos de linux y el consejo de Ubuntu. Se espera que cada miembro aspirante al grupo tenga una cuenta en launchpad, solicite el ingreso y envíe un mensaje al mailing list presentándose. Con ese aval, y si no median otroas circunstancias, se le dará de alta como miembro del equipo. beuno nos informa que salvo javier y él, todos los otros miembros tienen una fecha automática de vencimiento en el grupo y no perderán validez mientras se mantengan activos. Ante un comentario de javier con respecto a la cantidad de puestos por miembros con actividad dentro del grupo, el resto del grupo acuerda en que no está mal para empezar pero se destaca que no importa cuantos puestos esté ocupando un miembros, tendrá derecho a un solo voto.
Finalmente se vota a favor del documento, en el cual se continuarán introduciendo mejoras.
beuno nos hace saber que hay un documento en el cual viene trabajando para presentarlo como pedido de aprobación del equipo: https://wiki.ubuntu.com/ArgentinaTea...valApplication. Se pide la colaboración del grupo para mejorarlo. beuno hablará con jono para setear expectativas.
Por votación del los presentes, beuno seguirá siendo "Coordinador general" por lo menos hasta la oficialización del grupo.
Se probó el poll de launchpad para ver si es un método viable de votación.

3- FLISOL (para entender más de este tema ver http://www.installfest.info/): Flux nos cuenta un poco de que se trata en la práctica, ya que tiene experiencia. Se decide contactar a los responsables de cada ciudad para interiorizarnos más en la organización y poder participar: beuno contactará a la gente de capital federal, mpoli: Rosario, marianom: Córdoba, Flux: Lanus. Resto: si tienen ganas de participar, buscan su lugar más cercano y averiguan lo que puedan.
beuno nos informa que BlackHero hizo una donación y habrá stickers de Xubuntu gratis.

4- Traducciones para feisty y lanzamiento: https://translations.launchpad.net/u...eisty/+lang/es
Cercana ya la fecha de lanzamiento de feisty, aún quedan 40000 cadenas de texto para traducir. Si alguien traduce, favor de avisarle a beuno quien las aprobaría.
El lanzamiento de feisty sería el 19-04. beuno piden que envíen a la lista sugerencias de lugares para juntarse y festejar el inicio de la nueva versión. Felipe propone una reunión fija cada 15 días a las 20 horas.

5- Tema remeras: no se discutió.

Log de la reunión aquí.
Log original (completo) aquí.

Errores por omisión, estupidez malintencionada o morosidad, me avisan y ajusto según corresponda.

Cheers!