Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 22

Thread: Cierre de Navegadores Ubuntu

  1. #1
    Join Date
    May 2009
    Beans
    75

    Cierre de Navegadores Ubuntu

    Me interesa saber si alguien conoce alguna solución para evitar los permanentes cierres de los navegadores (me ocurre con practicamente todos) en Ubuntu. Al parecer todo señala que tiene que ver con problemas con Flash. Es un tema que he tratado de resolver desde Dapper hasta la 9.04 pero ha sido imposible, he probado todo lo que he encontrado en la web: cambiar versiones de Flash, de navegador, etc y nada.

    De hecho ya me resigne a que durante una hora de navegación con firefox debo estar preparado para reabrir el software a lo menos unas cinco o seis veces. Y para que hablar de youtube con suerte logro ver un video y de ahi chao. Solo Opera es un poco más estable, sin embargo, tambien despues de ver un par de videos, no se cierra, pero deja de reproducirlo.

    Alguien tiene alguna novedad al respecto.

  2. #2
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Quillota
    Beans
    251

    Re: Ciere de Navegadores Ubuntu

    La verdad tenía el mismo problema, sobre todo en amd64, hice dos cosas:

    1.- Cambiar el pluggins
    2.- Probar otro navegador

    Conclusiones: Me corre mejor el flash en Opera, aunque ultimamente no he tenido ningún cierre con Firefox:

    CdK1@Caturra:~/checkout/gnome2/jhbuild/modulesets$ dpkg -l | grep flash
    ii flashplugin-nonfree 1:2.6 Adobe Flash Player - browser plugin
    CdK1@Caturra:~/checkout/gnome2/jhbuild/modulesets$

    Prueba con Opera... y éste pluggins...

  3. #3
    Join Date
    May 2009
    Beans
    75

    Re: Ciere de Navegadores Ubuntu

    Quote Originally Posted by CdK1 View Post
    CdK1@Caturra:~/checkout/gnome2/jhbuild/modulesets$ dpkg -l | grep flash
    ii flashplugin-nonfree 1:2.6 Adobe Flash Player - browser plugin
    CdK1@Caturra:~/checkout/gnome2/jhbuild/modulesets$

    Prueba con Opera... y éste pluggins...
    No entiendo como ejecutaste eso.

  4. #4
    Join Date
    May 2009
    Beans
    75

    Re: Ciere de Navegadores Ubuntu

    Digo sin el signo $

  5. #5
    Join Date
    Jun 2009
    Beans
    37
    Distro
    Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat

    Re: Ciere de Navegadores Ubuntu

    CdK1@Caturra:~/checkout/gnome2/jhbuild/modulesets$ dpkg -l | grep flash
    ii flashplugin-nonfree 1:2.6 Adobe Flash Player - browser plugin

    ahi el ejecuto un CD para cambiar al directorio ~/checkout/gnome2/jhbuild/modulesets (fijate que el $ esta al final de la ruta)...vas a la carpeta que te sugirieron y ejecutas

    $ sudo dpkg -l | grep flash ii flashplugin-nonfree 1:2.6 Adobe Flash Player - browser plugin

    y opera se supone que lo tienes...una pregunta...tu sistema es de 64 bits? sigues en Jaunty o estas en otra distribucion?

    saludos

  6. #6
    Join Date
    May 2009
    Beans
    75

    Re: Ciere de Navegadores Ubuntu

    Quote Originally Posted by Psycopatologic View Post
    CdK1@Caturra:~/checkout/gnome2/jhbuild/modulesets$ dpkg -l | grep flash
    ii flashplugin-nonfree 1:2.6 Adobe Flash Player - browser plugin

    ahi el ejecuto un CD para cambiar al directorio ~/checkout/gnome2/jhbuild/modulesets (fijate que el $ esta al final de la ruta)...vas a la carpeta que te sugirieron y ejecutas

    $ sudo dpkg -l | grep flash ii flashplugin-nonfree 1:2.6 Adobe Flash Player - browser plugin

    y opera se supone que lo tienes...una pregunta...tu sistema es de 64 bits? sigues en Jaunty o estas en otra distribucion?

    saludos
    Disculpa pero no entiendo que porpone que haga, que instale un live cd y ejecute desde el algo ?. Tengo 9.04 y Opera también tiene problemas.

  7. #7
    Join Date
    Jun 2007
    Beans
    122

    Post Re: Ciere de Navegadores Ubuntu

    Quote Originally Posted by AlvaroV View Post
    Disculpa pero no entiendo que porpone que haga, que instale un live cd y ejecute desde el algo ?. Tengo 9.04 y Opera también tiene problemas.
    Se supone que deberias tener instalado ese paquete que es la libreria para poder reproducir archivos flash (al menos con firefox es llegar,instalar y usar) no se si habra que enlazar la libreria o alguna trucheria con Opera porque no lo ocupo. Un comportamiento con firefox/flash por ejemplo cuando tienes mas de una libreria flash instalada por ejemplo gnash no siempre se comporta de la manera que uno espera el browser, alfinal la unica solucion es que debes desisntalarla y solo dejar la flash-nonfree, de todas maneras para ver los paquetes instalados relacionados con flash ejecuta en una terminal:

    Code:
    kamus@sid:~$ dpkg -l | grep flash
    ii  flashplugin-installer                     10.0.22.87ubuntu2                         Adobe Flash Player plugin installer
    ii  flashplugin-nonfree              10.0.22.87ubuntu2                         Adobe Flash Player plugin installer (transit
    En mi caso devuelve esto ya que ocupo el plugin oficial de adobe y me funciona relativamente bien estable, si no los tienes instalalos y elimina las otras librerias.

    Saludos

  8. #8
    Join Date
    May 2009
    Beans
    75

    Re: Cierre de Navegadores Ubuntu

    En realidad mi pregunta iba por el lado de casi una duda existencial porque doy por hecho que el tema del cierre de navegadores al enfrentarse a flash no tiene solución en Ubuntu, sólo quería saber si alguien tiene algun dato al respecto que yo no tenga. Ya que yo lo he probado todo.

  9. #9
    Join Date
    Jun 2009
    Location
    Quillota
    Beans
    251

    Re: Cierre de Navegadores Ubuntu

    Has probado Opera+flashplayer-nonfree? o Firefox+flashplayer-nonfree?

  10. #10
    Join Date
    Jul 2008
    Location
    Santiago, Chile
    Beans
    554
    Distro
    Ubuntu Development Release

    Re: Cierre de Navegadores Ubuntu

    A mi no se me cae el flash ni firefox y eso que tengo ubuntu de 64 bits
    Pablo Carmona A.
    Ingeniero Civil Electrónico

    Linux User #213192 - Ubuntu User #23616

Page 1 of 3 123 LastLast

Tags for this Thread

Bookmarks

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •